Menu

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarascadas IV

Al igual que las personas, una misma palabra te da y te quita todo sin mudar un ápice; así, si me refiero a tus besos arrebatados, ¿éstos cuáles son?, los que me das apasionadamente o aquéllos que dejarás de darme. Bésame por si acaso...

***
No importan las ideas sino el desarrollo de las mismas
***
La genialidad no es más que un error en un sistema que solo genera mediocridad
***
Los escritores se pueden distinguir entre los pertenecientes a una elite cultural y social y aquéllos de vida puteada. Lo segundo lo tengo, solo me falta ser escritor
***
El amor no entiende de lugares ni espacios, tampoco de tiempos ni realidades. Quizás eso explique porque soy capaz de amar tu vacío

***
Asisto a unas conferencias literarias en las que la escritora Juana Salabert, entre la pasión y la razón, afirma que escribir no sirve para nada. Lo pienso, y no puedo estar más de acuerdo, eso sí, por suerte, lo más fútil suele ser también lo más bonito
***
Guapo, que fea palabra cuando viene hacía mí
***
No conozco mejor forma para afirmar que negar
***
El principal problema de los que enseñan literatura es que más allá de teorías literarias, tropos, modelos lingüísticos, análisis morfológicos o sintácticos, obvian que la materia que manejan es vida soñada

***
Qué extraño, saber que estás ahí, al otro lado, leyendo estas palabras, en otro espacio, en otro tiempo, en otra circunstancia distinta de la de ahora, ¿qué decirte entonces? ¡Gracias!, supongo, por dejarme ser
***
Jose Manuel Lucas

3 comentarios:

  1. La tarascada penúltima me parece estupenda; muy bien José Manuel tus tarascadas se harán famosas como las greguerías de Gómez de la Serna.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Conchita! La penúltima es estupenda y muy exacta! :)

    ResponderEliminar
  3. Es lo que yo veo en los que me enseñan. Espero no cometer ese mismo error el día que esté al otro lado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar